Protección verde

Orígenes Protección Verde

En el año 1964, José Pérez Gómez, abre un comercio en Carballo, Almacenes Agro, con la idea de ofrecer al público del sector agrícola y ganadero, productos novedosos que ya se empezaban a comercializar en otros puntos de España y Europa. Un negocio, casi pionero en Galicia, donde se vende, fundamentalmente, 3 fórmulas simples de fertilizantes, 2 especies de semillas de praderas (trébol y raygrass), un insecticida para gusanos de praderas, otro para escarabajo y pulgón... y poco más.

Como quiera que estos primeros productos, ayudaron al agricultor y ganadero, a mejorar los resultados de las cosechas, éstos fueron prestándole cada vez más atención.

  • Protección Verde
  • Protección Verde
  • Protección Verde
  • Protección Verde
  • Protección Verde
  • Protección Verde
  • Protección Verde
  • Protección Verde
  • Protección Verde

Según pasaban los años, la oferta de semillas, abonos y fitosanitarios, fue ampliándose, mejorando cada vez más la calidad y cantidad de producción de los diferentes cultivos que se hacían en la zona, por lo que Almacenes Agro, debido al aumento de la demanda, se especializó, centrándose exclusivamente en la venta de estos productos.

Con solo unos pocos años en el mercado, llegó a ser un establecimiento muy conocido, a nivel provincial; los mejores fabricantes de entonces, Fertiberia, Cóndor, Shell, Ciba-Geigy, Bayer, Semillas Fitó, etc. se ponían en contacto con Almacenes Agro para que éste les distribuyera sus productos. Esto permitió, que ya desde el principio, pudiera elegir entre los mejores proveedores, lo que contribuyó decisivamente a que, Almacenes Agro fuera conocido como un establecimiento que ofrecía productos de calidad garantizada, asentando, de esta manera, aún más su crecimiento y prestigio.

En la década de los ochenta, con los hijos de José Pérez ya involucrados en el negocio, Almacenes Agro inicia una labor, que a día de hoy continúa, la de ensayo de productos en fincas y cultivos de Galicia, de distintos fabricantes de semillas, fitosanitarios y fertilizantes, lo que le permite conocer en el propio terreno los resultados de eficacia y productividad de los mismos. Esto permite elegir, para la venta y distribución, los más adecuados para nuestras condiciones de clima y suelo, consolidando a la empresa como una firma de venta de productos de alta calidad. Esto influye positiva y decisivamente en la expansión de Almacenes Agro por toda Galicia.

El considerable aumento de venta al mayorista y minorista, que experimenta la empresa en la década de los noventa, obliga a Almacenes Agro a diferenciar física y fiscalmente el negocio. A mediados de los años noventa, se crea para venta exclusivamente mayorista, la empresa Protección Verde, ubicándose en una nave, de 2000 m2, alquilada en el polígono de Bértoa (Carballo). Hoy, año 2013, Protección Verde está en una nave nueva de 4500 m2, más 5000 m2 al aire libre, en la calle do Cobre, del mismo polígono, aparte de los, aprox. 4000 m2 de suelo, con que cuenta Almacenes Agro, gestionando, entre las dos sociedades, una cartera en torno a 6.000 clientes.

En al año 2009, Protección Verde firma un acuerdo de distribución con la empresa Agromera, lo que le permite la consolidación definitiva en el sector ganadero, merced a la incorporación a su catálogo de las variedades de semilla de cereales, maíz y praderas, más demandadas y utilizadas por las principales firmas ganaderas de Galicia y Asturias.

Protección Verde, del grupo Almacenes Agro, sigue la misma filosofía que su empresa matriz, que es la venta, únicamente, de artículos de calidad contrastada, y que es en definitiva, la base de los buenos resultados conseguidos hasta el momento.

Protección Verde y Almacenes Agro, quieren aprovechar esta ocasión, para agradecer muy sinceramente, el apoyo de clientes y proveedores que ha tenido a lo largo de todos estos años.